Los deshumidificadores son aparatos eléctricos que eliminan el agua del aire. El uso de un deshumidificador puede ayudar a reducir la humedad en una casa demasiado húmeda. También pueden reducir la acumulación de moho y ácaros del polvo.
Respirar aire demasiado húmedo puede causar dificultar la respiración y exacerbar el asma. Esto puede ocurrir en cualquier tipo de clima, desde los cálidos hasta los fríos.
Si ya tienes moho en tu vivienda, un deshumidificador no lo eliminará. Sin embargo, puede reducir o eliminar que siga proliferando.
¿Qué es mejor, un humidificador o un deshumidificador?
No hay una respuesta definitiva sobre cuál es mejor, un humidificador o un deshumidificador, para las personas con asma. A menudo depende de la persona y sus desencadenantes del asma. Puede ser confuso tratar de decidir cuál, si es que necesita alguno.
Si tu casa se vuelve muy seca en ciertas épocas del año, un humidificador puede agregar humedad al aire y ayudarte a respirar mejor. Si por el contrario vives en un ambiente húmedo, un deshumidificador puede ayudarte a respirar mejor.
Tus necesidades de salud en un momento concreto también deben tenerse en cuenta. Muchas personas se decantan por un humidificador cuando tienen un resfriado o una infección respiratoria, suponiendo que respirar aire húmedo ayudará a romper la congestión. Algunos médicos también recomiendan esto.
El uso de un humidificador puede mejorar la respiración en algunos casos, pero también puede empeorar una infección respiratoria si tienes asma o una alergia al moho o a los ácaros del polvo.
Por lo tanto, las personas con asma dependen de un ambiente constante, que se logra a través de la interacción inteligente de humidificador y deshumidificador.
Cuando el aire es demasiado húmedo: Deshumidificadores y aires acondicionados
Así como el aire seco puede ser un problema, también puede serlo el aire demasiado húmedo.
Cuando la humedad es demasiado alta es una buena idea tomar medidas para reducir la humedad interior. Hay dos maneras de reducir la humedad:
- Usa un deshumidificador. Estos dispositivos recogen el exceso de humedad del aire y reduciendo la humedad. Los deshumidificadores funcionan como los aparatos de aire acondicionado, pero sin enfriar. A menudo se usan para ayudar a secar sótanos húmedos.
- Usa un aparato de aire acondicionado. Mantienen la humedad interior en un nivel cómodo y saludable.
Mejores productos
Los deshumidificadores varían en precio y en prestaciones. Antes de comprar un deshumidificador, considera la cantidad de humedad en tu hogar y el tamaño de la habitación donde funcionará el deshumidificador.
Los deshumidificadores vienen en varios tamaños. Las unidades pequeñas generalmente eliminan alrededor de 30 pintas de agua al día. Las unidades grandes pueden eliminar hasta 70 pintas.
Al igual que los humidificadores, los deshumidificadores deben mantenerse limpios. Muchos necesitan que se elimine manualmente el agua que capturan.
Si quieres saber más sobre deshumidificadores, aquí te dejamos una completa guía de compras de deshumidificadores.